Bolívar desvincula a dirigente implicado con audios y pide disculpas al presidente de la FBF
Rodrigo Quirós había sido señalado por Fernando Costas de estar detrás de la contratación de un investigador privado
En medio del revuelo por la salida de su goleador Francisco da Costa, el club Bolívar sorprendió este miércoles con el anuncio de la desvinculación de Rodrigo Quirós, que cumplía funciones de secretario general y asesor legal en la institución.
Quirós está implicado en unos audios en los que se le escucha negociar la contratación de un presunto investigador privado para seguir al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costas. Un hecho que fue denunciado por el dirigente como un atentado a su integridad y seguridad personal.
El Directorio de Bolívar informó que el Tribunal de Honor del club decidió el pasado 19 de junio la “desvinculación definitiva” de Quirós, quien afirmó que la decisión de buscar a una persona que investigue a Costas fue personal y no tuvo la autorización de ningún dirigente.
MIRA AQUÍ: Bolívar pierde a su goleador Da Costa, pero sella una de las ventas más altas de su historia
En el comunicado, firmado por el Directorio del Club Bolívar, además se incluye una disculpa al presidente de la FBF.
“El Club Bolívar ofrece sus más sinceras disculpas al Sr. Fernando Costa Sarmiento en aras de salvaguardar los más altos estándares éticos y de moralidad que gobiernan su institucionalidad y reputación, haciendo extensivas las mismas a los miembros de la familia del mencionado dirigente deportivo”, señala el comunicado que se publicó este miércoles.
MIRA AQUÍ: Oriente Petrolero se ‘desmantela’ tras la salida del dominicano Carlos Ventura
El martes, a través de las redes sociales del club, se publicó un comunicado de Rodrigo Quirós en el que asegura que sus acciones fueron a título personal y que sin prueba alguna elevó estas acusaciones a Marcelo Claure, del que reiteró no tenía conocimiento de nada de lo que pasaba.