Beñat suma su quinta victoria ante el Tigre y le gana el duelo a Formosinho

El técnico español logró su quinto triunfo al mando de Bolívar en los clásicos. Resaltó el trabajo de su equipo y, en la parte táctica, le ganó el partido al entrenador portugués de The Strongest.

Publicación: 23/07/2023 20:40
Por:
Unitel Deportes
El técnico de Bolívar tuvo su primera victoria del año ante el Tigre, fue la quinta en dirigiendo en clásicos.
El técnico de Bolívar tuvo su primera victoria del año ante el Tigre, fue la quinta en dirigiendo en clásicos.

Bolívar se quedó con la victoria en el clásico paceño 228 y más allá del resultado, la forma en que logró el triunfo el equipo de Beñat San José fue un respaldo anímico para el entrenador español, quien obtuvo su quinta victoria ante The Strongest.

El estratega ibérico, fiel a su estilo, vivió el duelo con los atigrados de forma intensa, dando indicaciones desde el primer minuto de juego y fundido en un abrazo con sus jugadores tras el pitazo final.

MIRA AQUÍ: Video: Lampe se lució tapando el penal de Triverio para mantener su potería invicta

En se segundo ciclo al mando de la academia, Beñat logró su primera victoria ante el cuadro aurinegro en la temporada, siendo la quinta en nueve compromisos que dirigió a los celestes ante su eterno rival.

De lejos, en la parte táctica, el entrenador de los celestes hizo una mejor lectura del partido que su adversario, el portugués Ricardo Formosinho, quien disputaba su primer duelo ante la academia.

MIRA AQUÍ: Conmebol reconoce como ‘clásico boliviano’ al duelo entre Bolívar y el Tigre

Beñat se cobró revancha de la derrota en el clásico de carnaval, donde su equipo no tuvo un buen partido y terminó cayendo por 3-2 ante el Tigre, en febrero.

“Quiero felicitar a los jugadores porque hicieron un partido casi perfecto, hemos tenido una victoria impresionante. The Strongest tiene un equipazo, nada es fácil, pero nosotros hicimos un gran partido. Paso a paso hemos hecho un gran grupo, hicieron el trabajo como les he pedido, ha sido uno de los mejores clásicos de los que he dirigido”, dijo San José Gil.