Árbitros de Bolivia acusan a Robatto por “humillar, denigrar y discriminar” al juez del ‘amistoso’ entre Guabirá vs Bolívar
El árbitro Santiago Silva, que dirigió el encuentro entre Guabirá y Bolívar, emitió un informe donde señala al técnico celeste por agresión física y verbal
Guabirá y Bolívar disputaron un partido amistoso que tuvo que suspenderse en medio juego por agresiones de los jugadores. En ese encuentro el árbitro Santiago Silva también emitió un informe apuntando a Flavio Robatto por agresión física y verbal.
Antes estos acontecimientos, desde la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) decidió acudir a la justicia ordinaria contra el técnico del cuadro celeste.
“El partido, al no estar regulado por la Federación Boliviana de Fútbol, ni otra entidad a la que se encuentren afiliados ambos clubes, nos abre la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria, para hacer prevalecer los derechos de nuestro afiliado por la acción humillante, denigrante y discriminatoria del señor Robatto, extremo que será evaluado por nuestro equipo jurídico para su inmediata activación, en el marco de las leyes nacionales”, detalla el comunicado publicado por la ABAF.
En ese encuentro, que se tuvo que finalizar a los 40 minutos por el pleito entre jugadores, el árbitro Santiago Silva emitió un informe donde el técnico lo agrede física y verbalmente, y que además provocó a sus dirigidos para las agresiones.
Hasta el momento el técnico argentino no se pronunció y tampoco lo hizo la institución celeste de La Paz.
MIRA AQUI: Claure sobre la pelea en Montero: “No estoy orgulloso de lo que vi”
Bolívar jugará un partido amistoso este sábado ante Royal Pari en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, desde las 15:30.