Árbitros bolivianos se declaran en emergencia y advierten con paro de actividades

Exigen una reunión con el presidente de la FBF para que les explique porque decidieron que jueces chilenos dirijan las finales del torneo Apertura

Publicación: 02/05/2024 08:58
Por:
Unitel Deportes
Los árbitros bolivianos amenazan con paralizar actividades
Los árbitros bolivianos amenazan con paralizar actividades

La Asociación Boliviana de Fútbol (Abaf) se declaró en emergencia por la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de contratar árbitros chilenos para dirigir los dos partidos finales del torneo Apertura entre San Antonio de Bulo Bulo y Universitario de Vinto.

La Abaf calificó como una “ofensa” esta decisión y amenazó con ir a un paro de actividades en el caso de que no sean recibidos por el presidente de la FBF, Fernando Costa, y se les dé una explicación sobre lo sucedido, además de presentar sus quejas sobre su situación.

“De no tener una respuesta afirmativa a nuestro pedido, los árbitros de Bolivia ingresaríamos en un paro de actividades y no nos presentaremos a los partidos que programe la Federación Boliviana de Fútbol”, señala su comunicado.

La advertencia se realiza a días de que se inicie el torneo Clausura que se jugará en el formato todos contra todos.

La FBF decidió contratar a los árbitros chilenos Juan Ignacio Lara (35), que ya dirigió el miércoles el partido de ida entre San Antonio y la ‘U’, y José Cabero (39), que será el juez el domingo. También se contrató a árbitros de esta nacionalidad para que sean asistentes.

La Comisión de Árbitros no dio una explicación oficial de por qué se optó por dejar de lado a los árbitros bolivianos, pero la decisión vienes tras una serie de críticas sobre el papel que tuvieron los jueces en los partidos decisivos del torneo.