A Guabirá le bastó 30 minutos para someter a Blooming en la Caldera del Diablo
La victoria azucarera fue nítida. A los 30 minutos del partido tenía una ventaja de 4 a 0. En el segundo tiempo el equipo celeste descontó pero no le alcanzó
La primera media hora de juego, Guabirá hizo vivir a Blooming una pesadilla, anotando una goleada por 4-2, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, que le sacó del penúltimo puesto en la tabla, en el inicio de la décima tercera fecha del Campeonato Clausura.
Guabirá llevó al extremo su idea de intensidad, con apenas 30 minutos, tenía una ventaja cómoda e impensada, causando un terremoto en el lado de los celestes.
El primer gol de los azucareros llegó al minuto del inicio con una definición de zurda de Gustavo Peredo, conectando un centro de Ronaldo Vásquez. A los siete minutos llegó el 2-0, por intermedio de Alejandro Quintana, conectando de espaldas al arco una asistencia de Peredo.
El vendaval de los rojos continuó con el 3-0, a los 17´, con Pedro Cabral rematando de zurda un rebote en el palo, tras un disparo de Vásquez, quien fue punzante y resolvió más pronto de lo esperado este compromiso. El 4-0 fue convertido por Quintana, conectando delante del arco un servicio de Vásquez, a los 30 minutos.
MIRA AQUÍ. Jugadores de Oriente levantan paro y vuelven a entrenar tras promesa de pago
Desde la banca, el entrenador Carlos Bustos pedía una explicación a su capitán, Juan Carlos Arce, quien tampoco entendía lo que ocurría en el campo. A estas alturas del juego, el cotejo estaba cerrado.
El descuento llegó en la segunda parte, con un doblete de Samuel Garzón, quien ingresó para darle empuje al juego de los celestes y consiguió su propósito. El atacante anotó el 4-1, a los 70 minutos, y el 4-2 llegó a los 80´, aprovechando una asistencia de Ramiro Égüez, dentro del área.
Esta fue la tercera vez que los azucareros anotan cuatro goles a Blooming: 4-1 en 2002 y 4-2 en 2021.
Los detalles: