Davide Ancelotti deja la selección brasileña para ser nuevo técnico de Botafogo

El hijo de Carlo Ancelotti fue contratado como nuevo entrenador del actual campeón de la Copa Libertadores. Deja su cargo en la ‘Canarinha’ para dirigir al ‘Fogao’.

Publicación: Hace 5 horas
Por:
AFP
El entrenador italiano Davide Ancelotti tendrá su primera experiencia en el fútbol sudamericano.
El entrenador italiano Davide Ancelotti tendrá su primera experiencia en el fútbol sudamericano.

Davide Ancelotti, hijo del seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo entrenador del Botafogo tras la salida del portugués Renato Paiva, anunció este martes el club de Rio de Janeiro.

Davide, de 35 años, tendrá su primera experiencia como técnico principal, tras acompañar a su padre como asistente en los banquillos de Real Madrid (2021-2025), Everton (2019-2021), Napoli (2018-2019) y Bayern de Múnich (2016-2017).

“Bienvenido, Ancelotti”, publicó el Botafogo en redes sociales, con un emoticono de la bandera de Italia. “Firmó contrato con el Glorioso hasta el final de 2026”, agregó.

En una nota en su web, el ‘Fogao’ le definió como un “entrenador joven, preparado y con fuerte ambición de construir su propio legado” y resaltó “su perfil global” por su “experiencia en los mayores clubes del mundo” como auxiliar de su padre.

MIRA AQUÍ: Eliminatorias: Unifican horarios para los partidos clave de Bolivia y Venezuela

Davide Ancelotti se había integrado al cuerpo técnico de la selección de Brasil el 6 de junio, coincidiendo con la llegada de su padre al frente del equipo, pero fue liberado de sus funciones, informó en tanto la Confederación Brasileña de Fútbol.

La CBF, en un comunicado, le deseó “buena suerte” y adelantó que “será convocado puntualmente (a trabajar en la selección brasileña) en la preparación final rumbo al Mundial de la FIFA de 2026”.

Antes de ser asistente, Davide trabajó como preparador físico junto a Carletto en el Madrid (2013-2015) y el Paris Saint-Germain (2012-2013).