Estos son los cambios principales que tendrá el estadio Tahuichi para final de la Sudamericana
El principal escenario deportivo de Santa Cruz tendrá varios cambios, desde la instalación de pantallas hasta el techado de los sectores para la final de la Copa Sudamericana 2025.

Este jueves autoridades de la FBF, la Gobernación de Santa Cruz y el Comité Organizador de la final de la Copa Sudamericana 2025 dieron a conocer el proyecto de remodelación del estadio Tahuichi, donde expusieron los cambios principales que tendrá el escenario deportivo.
Casamatas. Los bancos de suplentes saldrá de la zona de Preferencia y pasarán a General. Por recomendación de Conmebol, los asientos para los jugadores ya no estarán en un pozo, sino al ras del piso.
Nuevo túnel. Se construirá un túnel de acceso para la salida de los jugadores al campo de juego, estará conectado con los vestuarios A y B. También habrá un túnel alternativo para acceso a la zona mixta.
Fachada. El estadio Tahuichi tendrá una nueva fachada. El ascensor y las gradas que llevan al palco serán cambiados y habrá un nuevo ingreso para la zona de ‘hospitalidad’, que será usada para eventos importantes y se construirá un nuevo patio de comidas con capacidad para 150 personas y acceso al sector de Preferencia.
Techo. Los sectores de Preferencia y General serán techados de forma completa, mientras que las dos curvas serán techadas por partes.
Pantallas. Se instalarán dos pantallas detrás de ambas curvas (21x4 cada una) con estructura propia. Estás servirán para ver las repeticiones del partido.
Iluminación. Se hará el cambio total del sistema de iluminación del estadio Tahuichi, que cumplirá con los estándar que exige Conmebol para sus compromisos.
Otros cambios. También se proyecta renovar los vestuarios y crear una nueva zona de competiciones y cabinas de transmisión, además de mejoras para el trabajo de la prensa.
“El 2 de mayo, a las 08:00, comienzan las obras de remodelación, adecuación y modernización de nuestro estadio”, confirmó el gobernador en ejercicio Mario Aguilera.