Bolivia recibirá una final de Sudamericana 21 años después de aquel Bolívar- Boca en el Siles en 2004

La Conmebol anunció que Santa Cruz será sede de la final del torneo continental de clubes que se disputará en 2025

Publicación: 10/04/2024 13:24
Por:
Unitel Deportes
Horacio Chiorazo del Bolivar festeja el gol anotado en la final de 2004 en La Paz
Horacio Chiorazo del Bolivar festeja el gol anotado en la final de 2004 en La Paz

Bolivia recibirá una final de un torneo de clubes de la Conmebol luego de 21 años y será la primera vez que lo haga en el nuevo formato a partido único. El organismo anunció este miércoles que Santa Cruz de la Sierra es la ciudad elegida para la final de la Copa Sudamericana.

Pero no será la primera vez que un partido de estas características se juega en el país. La anterior vez fue en 2004, cuando Bolívar llegó a la final de la Copa Sudamericana y se enfrentó a Boca Juniors, aunque en aquella ocasión todo se definía en partidos de ida y vuelta.

MIRA AQUÍ: ¡Confirmado!: Santa Cruz será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2025

La final que se jugará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra será la séptima que se realiza a partido único desde que se cambió el formato en 2019.

Antes para llegar a cobijar la final el equipo representante de un país debía llegar hasta esta instancia para recibir uno de los dos partidos, bajo el formato de ida y vuelta. Que fue el caso de Bolívar.

La primera final de la Copa Sudamericana 2004 se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz el 8 de diciembre de aquel año, el resultado fue la victoria de Bolívar por 1 a 0 sobre Boca Juniors.

La revancha se jugó el 17 de diciembre, con triunfo xeneize por 2 a 0, lo que le dio la victoria en el global y la conquista del trofeo.

MIRA AQUÍ: Inhabilitan el IV Centenario: Real Tomayapo deberá buscar otro estadio para jugar la Sudamericana

Esta final tuvo una polémica por el orden en que se debían realizar los partidos ya que Bolívar debió comenzar aquella final como visitante y cerrar de local, pero el orden fue cambiando en pleno desarrollo del torneo.

La historia de cómo llegó a cambiarse de sede tiene varias versiones, siendo la que la Conmebol dio como postura oficial que todo se trató de una confusión administrativa.