Talleres vence a Cobresal para mantener su invicto y ratificar liderato en la Copa

El equipo cordobés se impuso por la mínima diferencia al conjunto chileno gracias a un tanto de Federico Girotti. Los argentinos están clasificados a octavos.

Publicación: 14/05/2024 20:43
Por:
AFP
El delantero Federico Girotti anotó el único tanto del compromiso para la victoria de la ‘T’ ante Cobresal.
El delantero Federico Girotti anotó el único tanto del compromiso para la victoria de la ‘T’ ante Cobresal.

El argentino Talleres se impuso al chileno Cobresal por 1-0, en un partido por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, jugado este martes en el estadio Mario Kempes en Córdoba (centro).

Federico Girotti (82’) anotó el gol para el triunfo del equipo cordobés, que ya estaba clasificado a los octavos de final del torneo continental.

Con este resultado, Talleres se afirmó como líder (13 puntos) del Grupo B y llegará en esa condición a la última jornada, seguido por el brasileño Sao Paulo (9), también ya con boleto a octavos, mientras que Barcelona de Ecuador (2) y Cobresal (1) cierran la tabla.

Fue parejo el arranque, con un Talleres que dependía de la claridad de Rubén Botta en la conducción, mientras que el equipo de Gustavo Huerta le discutió la tenencia en los primeros minutos, pero el desarrollo era discreto, sin llegadas a las áreas.

MIRA AQUÍ: Real Madrid celebra el título de la Liga en el Bernabéu con una goleada contra Alavés

Botta, en función creativa, asistió a Nahuel Bustos para la primera llegada franca del local, pero el delantero perdió en el mano a mano con el arquero Requena, y ya cerca de la media hora, en una jugada preparada, Bustos recibió solo en el segundo palo, pero remató desde una posición inmejorable.

Del otro lado, Cobresal reclamó un presunto penal por una mano de Navarro dentro del área cordobesa que el árbitro no consideró como infracción.

MIRA AQUÍ: Presidente de la Liga de España confirma llegada de Mbappé al Real Madrid

A partir de la media hora Talleres empezó a inclinar el juego sobre el campo chileno, y generó peligro y situaciones propicias, pero Botta remató desviado en una incursión por la derecha, y luego Bustos ingresó solo por el medio del área, pero Requena volvió a salvar su valla con la punta del pie.