“No hay nada que podamos hacer”, Claure dice que Xico quiso irse a Paraguay y revela cuánto gana Bolívar por venta

Este viernes se hizo oficial que el jugador se marcha a Cerro Porteño, que lo espera en la pretemporada que realiza en Europa

Publicación: 28/06/2024 16:58
Por:
Unitel Deportes
Francisco Da Costa con Claure en 2022
Francisco Da Costa con Claure en 2022

Bolívar se queda sin su goleador, Xico Da Costa es nuevo jugador de Cerro Porteño tras cerrarse todos los detalles que faltaban para finiquitar su vínculo con el club paceño, este viernes se anunció finalmente que se marcha tras su segundo paso por tierras bolivianas.

Tras el anuncio oficial, Marcelo Claure, presidente de Bolívar, informó a los hinchas que se cumplieron los dos requisitos para que se produzca su salida: que se pague los $us 1.5 millones por el 50% del pase que le pertenecía al club y la voluntad del jugador para marcharse.

MIRA AQUÍ: Oficial: Francisco da Costa se marcha de Bolívar para fichar por Cerro Porteño de Paraguay

“Como lo anticipé, hoy día llegó una oferta por nuestro 50% del pase de Fran Da Costa por $us 1.5 millones, él me comunicó su intención irrevocable de ir al fútbol de Paraguay y legalmente no hay nada que podamos hacer”, explicó.

Luego agradeció a Xico por las alegrías que le dio al club, deseándole éxitos en su nuevo equipo.

La salida de Da Costa deja a Bolívar sin una de sus piezas claves, fue su goleador en la Copa Libertadores, en la que aún el club está en carrera ya que en agosto próximo debe disputar octavos de final ante Flamengo.

MIRA AQUÍ: Bolívar fue tras este goleador para reemplazar a Da Costa y le dijeron que es intransferible

Medios paraguayos publicaron que Xico firmó un contrato por tres años, con un sueldo muy superior al que ganaba en Bolivia. Parte esta misma noche a Málaga (España), donde Cerro Porteño realiza su pretemporada.

Ahora, Bolívar debe buscar al reemplazante de Da Costa lo más rápido posible si desea que se adapte al equipo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.