Libertadores: Bolívar pone la mira en Palestino, que tiene a un viejo conocido en sus filas
El partido se jugará en Chile este jueves (20:00). Si hay un ganador, quedará como líder del grupo que también integran Flamengo y Millonarios
Bolívar se estrena como visitante este jueves en el grupo E de la Copa Libertadores ante el chileno Palestino (20:00). El ganador del partidor, automáticamente quedará como líder, tras el empate 1-1 entre Millonarios y Flamengo, que abrieron los duelos de la zona el martes en Bogotá.
La academia paceña llega con más pergaminos que su rival de turno luego de jugar 38 ediciones y dos semifinales en 1986 y 2014, además de la ambición de mejorar su presentación de 2023, cuando llegó a cuartos de final.
MIRA AQUÍ: Nacional no pudo doblegar a Boca Juniors y firman un empate sin goles en la Villa Imperial
Bolívar se mantiene como protagonista de la liga boliviana, en la que lidera el grupo D con cinco victorias, un empate y una derrota. Su apuesta está en mostrar su mejor versión en el plano internacional.
“Tenemos la obligación de seguir ganando. El equipo trabajó muy bien, respetamos a Palestino pero estamos enfocados en nuestro juego”, aseguró el entrenador argentino Flavio Robatto, que cuenta con jugadores de experiencia como el portero Carlos Lampe y el volante Leonel Justiniano, además de los goleadores Xico Da Costa y Bruno Savio.
Viejo conocido
En la vereda de Palestino, el quipo chileno tendrá a un viejo conocido del fútbol boliviano, el técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que en 2009 tuvo su primera llegada a Oriente Petrolero, repitiendo su presencia en este mismo club en la temporada 2019 y 2020.
MIRA AQUÍ: Diego Medina desmiente que fuera víctima de racismo y se queda en Always
Sánchez enfrentó múltiples veces a Bolívar en el torneo boliviano por lo que conoce de su mística y espíritu de lucha, aunque mantiene la cautela ante un equipo que ha demostrado buena marcha en el campeonato local.
“La afrontamos con mucha ilusión y responsabilidad. Encaramos este comienzo de copa con mucho optimismo. Creo que somos capaces de ser competitivos porque a partir de ahí podemos tener posibilidades”, aseguró Sánchez.
El entrenador dirigió el año pasado al equipo chileno en Copa Sudamericana con muy buen desempeño, quedando fuera de los ‘playoffs’ por diferencia de goles con respecto al argentino San Lorenzo, que finalizó en el segundo lugar del grupo, aunque ambos con ocho puntos.