Inter de Porto Alegre no oculta su temor ante la “impredecible” altura de La Paz
El equipo brasileño buscará asegurar un buen resultado en el Hernando Siles para cerrar la llave la próxima semana en casa. Llegará horas antes al encuentro

Internacional de Porto Alegre quiere ser campeón de la Copa Libertadores y sabe que para lograrlo debe vencer todos los escollos, uno de ellos será superar a la “impredecible” altura de la ciudad de La Paz, un factor que ha sido mencionado tanto por jugadores como su técnico, Eduardo Coudet.
El DT argentino ha reconocido que jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar es complicado. “Hablo desde mi experiencia, he jugado en altura y en La Paz, intentas hacer un plan, pero luego hay que estar atento y no se sabe qué puede pasar”, afirmó.
MIRA AQUÍ: Bolívar quiere dar el primer golpe ante Inter de Porto Alegre en cuartos de la Libertadores
Acotó que “muchas veces la gente sufre” y que hay que estar hablando “todo el tiempo con los jugadores”.
A diferencia de lo que sucedió con Athletico Paranaense, el Inter no durmió en La Paz y ha decidido llegar solo unas horas antes del partido para sentir menos el efecto de la altura.
El Inter mandó un fuerte mensaje a la región tras sacar de carrera, en octavos de final, al linajudo River Plate de Argentina, también en dramática definición por penales.
Aunque puede tener una marcha floja en el Brasileirao, en el que se encuentra en decimocuarta posición de 20 equipos, ha demostrado que es uno de los candidatos a ganar la Libertadores.
MIRA AQUÍ: Disponen tolerancia laboral en La Paz para el partido de Bolívar vs Inter por la Libertadores
En su último partido, perdió 1-0 ante el Fortaleza y está con 24 unidades, a otros 24 del líder Botafogo y a solo seis de los puestos de descenso.
Para este torneo, el equipo brasileño se ha reforzado del lateral derecho español Hugo Mallo, de 32 años, procedente del el Celta de Vigo de España, quien se suma a otras contrataciones importantes, como del portero internacional uruguayo Sergio Rochet y el histórico delantero ecuatoriano Enner Valencia.