Este sábado se define el rival de The Strongest en octavos, qué debe pasar para que evite a Fluminense
Gremio se enfrenta a un eliminado Estudiantes de La Plata, que viajó con equipo completo a Brasil con el objetivo de dar la sorpresa pese a estar eliminado
The Strongest estará atento a lo que suceda este sábado en Brasil, donde se enfrentarán Gremio contra Estudiantes de La Plata por la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores, el partido que definirá las posiciones finales de la serie y a quiénes se enfrentan en octavos de final.
Gremio jugará de nuevo en cancha ajena, el estadio Couto Pereira de Curitiba (sur), desde las 18:00 (hora de Bolivia), debido a que la Arena do Gremio aún no puede recibir juegos por cuenta de las afectaciones causadas por las anegaciones.
Gremio llega como segundo del grupo C de la Copa Libertadores con 9 puntos, uno menos que el líder The Strongest que tiene 10. Si gana garantiza el primer lugar y su rival en octavos de final será Peñarol de Uruguay, lo que causaría que el Tigre juegue con Fluminense en la siguiente instancia de Copa Libertadores.
Si The Strongest quiere evitar a Fluminense, campeón defensor de la Copa y actualmente invicto en el torneo, debe esperar que Gremio pierda o empate por los marcadores de 0 a 0 o 1 a 1, que le daría la clasificación en primer lugar por haber marcado más goles.
La historia puede cambiar si el empate es 2 a 2, ya que ambos igualarían en diferencia gol y goles marcados, entrando la variable de goles convertidos de visitante, donde Fluminense gana. Si el empate es por tres goles o más el que pasa primero es Gremio.
El colista Estudiantes (4), de su lado, no tiene opciones de pelear por la tercera casilla, ocupada por Huachipato (8), que da pase a los playoffs para octavos de la Sudamericana.
MIRA AQUÍ: Bolívar - Flamengo se verán las caras de nuevo en octavos de la Libertadores
A pesar de que no tiene chances de seguir compitiendo internacionalmente este año, el ‘Pincha’ avisó que jugará en Brasil con lo mejor que tiene a disposición.
”Lo que nos queda para afrontar este partido es nuestra propia motivación”, dijo el DT Eduardo Domínguez.