El insólito método con el que se prepararon los arqueros del Inter para enfrentar a Bolívar en La Paz
Esta tarde Bolívar recibirá a Inter de Porto Alegre en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

No es un misterio que los equipos que visitan La Paz u otra ciudad con altura en Bolivia, utilizan diferentes tácticas para contrarrestarla y tratar de conseguir buenos resultados. Esta vez Inter de Porto Alegre ‘innovó’ su forma de trabajo, sobre todos con los arqueros, a los alistó para no ser sorprendidos esta noche con remate de larga distancia.
Bolívar e Inter se enfrentarán a partir de las 18:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, ciudad que cuenta con 3.600 metros de altura, situación que afecta en el comportamiento del balón.
Tomando en cuenta este aspecto, en el equipo brasileño optaron por aplicar un nuevo método para entrenar a sus arqueros y para ello decidieron inflar las pelotas con helio.
El objetivo del cuerpo técnico es que el arquero Sergio Rochet, titular del Inter para esta tarde, se acostumbre a los movimientos de la pelota con los 3.600 de altura que hay en la ciudad de La Paz.
MIRA AQUÍ: Guido Loayza: “Este Bolívar tiene mística, como el de 2014 que llegó a semifinales”
Los brasileños durmieron en Santa Cruz y viajarán a La Paz poco antes del partido con el fin de estar sin problemas durante el partido.
Si bien en el campeonato brasileño Inter no la pasa bien, en la Libertadores viene de eliminar a River Plate, uno de los favoritos del certamen, y buscará obtener un buen resultado para definir en Porto Alegre su posible pase a ‘semis’.
MIRA AQUÍ: Bolívar quiere dar el primer golpe ante Inter de Porto Alegre en cuartos de la Libertadores