Como en 2014: Bolívar pierde a su goleador antes de jugar una fase importante de Libertadores

Como sucedió con William Ferreira, la academia anunció la salida de Francisco da Costa a poco más de un mes de disputar los octavos de final ante Flamengo.

Publicación: 28/06/2024 17:15
Por:
Unitel Deportes
El uruguayo William Ferreira dejó Bolívar en 2014 en una situación similar a la de Xico da Costa en 2024.
El uruguayo William Ferreira dejó Bolívar en 2014 en una situación similar a la de Xico da Costa en 2024.

La historia se vuelve a repetir. Una vez confirmada la salida de Francisco da Costa a Cerro Porteño de Paraguay, Bolívar pierde a su mejor jugador y goleador en la previa a los octavos de final de la Copa Libertadores. Situación similar que se dio en 2014.

En aquella ocasión, la academia paceña venía de eliminar a Lanús en los cuartos de final del torneo, logrando una histórica clasificación a las semifinales de la Libertadores de la mano de William Ferreira.

En medio de la competencia de Conmebol llegó el receso obligatorio por el Mundial 2014. Durante ese tiempo, una oferta económica del fútbol mexicano hizo que Bolívar traspase a la ‘Fiera’ a los Leones Negros, perdiendo a su capitán y goleador para los duelos de ida y vuelta ante San Lorenzo de Argentina.

Ahora, durante el receso por la disputa de la Copa América en Estados Unidos, un caso similar le vuelve a suceder a la academia paceña con la transferencia de Xico da Costa a Cerro Porteño de Paraguay.

MIRA AQUÍ: Oficial: Francisco da Costa se marcha de Bolívar para fichar por Cerro Porteño de Paraguay

El atacante brasileño fue fichado por el ‘Ciclón’ paraguayo a cambio de 1,5 millones de dólares, dejando el conjunto celeste a la mitad de la competencia y antes de disputar los duelos de ida y vuelta ante Flamengo, por octavos de final.

Bolívar quedó mermado en ataque con la salida del artillero brasileño. La próximas horas serán claves para que el presidente Marcelo Claure y el entrenador Flavio Robatto analicen las opciones en el mercado de pases para fichar al reemplazo de su goleador.