Chuky, el amuleto de Bolívar al que temen los hinchas del Inter de Porto Alegre

Los medios de prensa en Brasil resaltaron la presencia del amuleto de la suerte del plantel académico en la previa al duelo de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores.

Publicación: 29/08/2023 15:52
Por:
Unitel Deportes
El delantero Francisco da Costa es el dueño del ‘muñeco diabólico’ y lo lleva en cada partido.
El delantero Francisco da Costa es el dueño del ‘muñeco diabólico’ y lo lleva en cada partido.

La presencia de Bolívar no pasó desapercibida en Porto Alegre y dentro de las curiosidades que les llamó la atención a los brasileños de cara al duelo de vuelta ante Internacional, por cuartos de final de Copa Libertadores, fue la presencia de Chuky, la mascota del plantel celeste.

El famoso personaje de las películas de terror de los años 80 es el amuleto de la suerte de los académicos. Según resalta el portal Globoesporte, Chuky apareció en el vestuario celeste a través del delantero Francisco da Costa, quien compró el muñeco en un aeropuerto tras una derrota ante Oriente Petrolero.

MIRA AQUÍ: La sub-23 de Pablo Escobar se medirá ante Argentina en un duelo amistoso

La cábala le resultó al atacante brasileño, ya que el muñeco fue bien recibido por el plantel, convirtiéndose en la mascota del equipo mientras los celestes continuaban su racha de triunfos que luego derivó en la obtención del título del torneo Apertura 2022.

Estuvo ausente desde la partida de Da Costa al fútbol colombiano, pero este regresó de la mano del delantero para estar presente en la fase final de la Copa Libertadores.

MIRA AQUÍ: Costas afirma que la selección recaudó cuatro millones de dólares por sponsors

Los brasileños, creyentes de las cábalas en el fútbol, mostraron su respeto hacia el amuleto de la suerte de Bolívar, ya que esperan que este no tenga efecto en el partido que tendrá el Inter con el representante de Bolivia.

A propósito de Da Costa, será un partido especial para él, ya que volverá a jugar en casa después de tiempo. El nacido en Taquari, a 98 kilómetros de Porto Alegre, contará con el apoyo de más de 40 personas entre amigos y familiares.