Cerro Porteño condena “bochornoso acto” de racismo a hinchas del Palmeiras
El club paraguayo manifestó calificó de “bochornoso” los actos racistas, protagonizado por un seguidor del ‘Ciclón’ contra hinchas del equipo brasileño.

Cerro Porteño condenó “enérgicamente” este jueves un “bochornoso acto” de racismo protagonizado por un aficionado en las gradas del estadio en contra de hinchas del brasileño Palmeiras, durante un partido de la Copa Libertadores.
“Desde nuestra institución actuaremos con la mayor celeridad para identificar al responsable del bochornoso acto, con el apoyo de las autoridades competentes”, expresó el ‘Ciclón’ de Barrio Obrero en un comunicado de prensa, en el que destacó que se trató de “un hecho aislado”.
El equipo paraguayo señaló que, una vez identificado, el hincha será sancionado con la expulsión como socio, si lo fuere, y con la prohibición de ingreso al estadio, además que será puesto a disposición de las autoridades deportivas y nacionales.
“Reiteramos nuestro compromiso genuino con la erradicación de estos actos que dañan el deporte y de suprimir toda conducta, manifestación de racismo, xenofobia y discriminación en los recintos deportivos”, enfatizó el club.
MIRA AQUÍ: Antony lleva al Betis a la primera final europea de su historia ante el Chelsea
En videos publicados en redes sociales se observa a una persona que viste con la camiseta de Cerro Porteño realizar gestos con sus brazos en las gradas de la Nueva Olla, donde Palmeiras se impuso por 0-2 al local.
Por su parte, Palmeiras emitió este jueves un comunicado en el que denuncia que “hinchas de Cerro Porteño” fueron “sorprendidos haciendo gestos claramente racistas contra los hinchas del Palmeiras”.
“Es la cuarta vez desde 2022 que la afición de Cerro Porteño comete el mismo delito en partidos contra Palmeiras”, reclamó el Verdao, para referir que supuestamente esta “reincidencia demuestra la ineficacia de los castigos aplicados hasta el momento”.
El pasado 10 de abril, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los clubes de la primera división repudiaron “con vehemencia” los actos de racismo que habrían recibido hinchas y jugadores de Cerro Porteño durante un partido de Copa Libertadores jugado en la cancha del Palmeiras.