Bolívar y The Strongest jugarán el clásico paceño a días de los octavos de final de la Libertadores

Este lunes se conoció de forma oficial cómo regresará el torneo todos contra todos y se conoció que los grandes de La Paz se enfrentarán en la previa a octavos

Publicación: 24/06/2024 18:59
Por:
Unitel Deportes
El clásico paceño se jugará en agosto
El clásico paceño se jugará en agosto

El mes de agosto será muy especial para los hinchas de Bolívar y The Strongest ya que no solo verán a sus equipos disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, también ese mes se juega el clásico paceño.

Pero habrá un ingrediente adicional, el clásico se jugará a unos días de que Bolívar y The Strongest disputen los partidos de ida de octavos, ante Flamengo y Peñarol, respectivamente.

MIRA AQUÍ: Un grande de Sudamérica va por Fran Da Costa y ya le hizo la oferta a Bolívar

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó este lunes que la onceava fecha, destinada a los clásicos, se jugará entre el 10 y el 13 de agosto. El día elegido para el partido entre celestes y aurinegros está programado para el domingo 11 de agosto desde las 17:30, siendo local para efectos de recaudación The Strongest.

Será un partido en el que los técnicos Flavio Robatto e Ismael Rescalvo deberán decidir si ponen a sus mejores fichas y no arriesgan ya que tras el encuentro deben partir hacia el exterior para jugar los partidos de ida de octavos.

The Strongest juega ante Peñarol el miércoles 14 de agosto a las 18:00 en Montevideo, un día más de descanso tendrá Bolívar, que el jueves 15 de agosto, a las 20:30, debe enfrentar a Flamengo en Rio de Janeiro.

MIRA AQUÍ: Comité de competiciones de la FBF confirma la fecha para el reinicio del torneo Clausura

A su regreso, el Tigre debe viajar hasta Tarija para jugar ante Real Tomayapo el domingo 18 de agosto; mientras que Bolívar debe jugar el lunes 19 ante San Antonio en La Paz.

Las revanchas de octavos se juegan, el miércoles 21 de agosto, en el caso de The Strongest; un día después será el turno de Bolívar. Ambos juegos en el estadio Hernando Siles.

¿Será agosto un mes feliz para los fanáticos paceños? Estamos cerca de saberlo.