Bolívar reconoce el fortín del Inter, donde nunca sufrió una derrota ante equipos bolivianos

La academia paceña hizo el reconocimiento al estadio Beira-Rio de cara al compromiso de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los celestes buscarán una hazaña en un reducto que no conoce de derrotas ante equipos nacionales.

Publicación: 28/08/2023 20:27
Por:
Unitel Deportes
Los jugadores de la academia hicieron el reconocimiento al campo de juego del estadio Beira-Rio.
Los jugadores de la academia hicieron el reconocimiento al campo de juego del estadio Beira-Rio.

El equipo de Bolívar quedó listo para disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de cumplir con su última actividad en suelo brasileño, que fue visitar el estadio Beira-Rio, la casa del Inter de Porto Alegre.

La academia cumplió este lunes por la noche con el reconocimiento al campo de juego del estadio Olímpico de Porto Alegre, el fortín del cuadro ‘colorado’ que, casualmente, no conoce de derrotas ante la visita de equipos bolivianos en la competición.

MIRA AQUÍ: Brasil no contará con Vinicius y esperará por Neymar para enfrentarse a Bolivia

El conjunto dirigido por Beñat San José cerró prácticas este lunes por la tarde en el centro de entrenamiento Luiz Carvalho del club Gremio, archirrival del Inter. Allí el estratega español definió el onceno titular para buscar una victoria en un reducto imbatible ante representantes nacionales.

Con un 0-1 en contra, Bolívar está obligado a ganar por diferencia de un gol para forzar la eliminatoria a la definición por penales y, de ganar por dos o más tantos de diferencia, los celestes avanzarán directo a las semifinales de la Libertadores.

MIRA AQUÍ: Wilster comienza a calentar el partido despedida de su ídolo ‘Pochi’ Chávez

Inter enfrentó en tres oportunidades a equipos bolivianos en condición de local, con un saldo de un empate y dos derrotas para los nacionales.

En 2021, el ‘colorado’ igualó sin goles ante Always Ready por la fase de grupos. Luego, en dos ocasiones frente a The Strongest, los brasileños ganaron por 1-0 (2015) y 5-0 (2012).

Será la cuarta ocasión que Internacional de Porto Alegre reciba a un equipo boliviano, siendo Bolívar el rival más complicado y que tiene chances de logar un resultado histórico en la Libertadores.