Bolívar muestra jerarquía copera ante Palestino con una goleada en territorio chileno
La academia paceña se paseó en Rancagua con una victoria por 0-4 en condición de visitante. Doblete de Xico da Costa para encaminar el triunfo. Bruno Sávio y Ramiro Vaca completaron la goleada.
Bolívar inició su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con un triunfo en condición de visitante tras vencer a Palestino de Chile por 0-4 con un doblete del delantero Francisco da Costa.
Los dirigido por Flavio Robatto lograron sus primeros tres puntos en el torneo de Conmebol, siendo superior al rival, mostrando su jerarquía en ataque, donde el atacante brasileño fue la figura del compromiso.
Da Costa anotó a los 27 minutos, de penal, luego de una falta que cobró el árbitro Yael Falcón cuando el defensor Iván Román derribó al mediocampista Fernando Saucedo. ‘Xico’ cambió por gol la pena máxima para el 0-1 parcial.
Pocos minutos después los celestes aumentaron su ventaja en el marcador con un cabezazo de Da Costa tras centro de Ramiro Vaca para vencer al portero César Rigamonti para decretar el 0-2 (34’).
Bolívar sacó provecho del hombre de más en cancha para dominar el balón tras la expulsión de Román, que vio la doble amarilla por una falta sobre Da Costa.
MIRA AQUÍ: Bolívar inicia a toda máquina: Goleada, líder de grupo y premio económico
En el complemento, la academia pudo marcar más goles, pero el portero Rigamonti se agigantó ante los intentos de Carmelo Algarañaz, quien buscó aumentar la diferencia a favor de los paceños.
Los celestes sellaron la victoria con un nuevo penal por falta sobre Ramiro Vaca. Rigamonti detuvo el remate de Sávio, pero el brasileño aprovechó el rebote para marcar el 0-3 parcial.
MIRA AQUÍ: Hinchas de Central y Peñarol provocan graves incidentes en pleno estadio
El tarijeño Ramiro Vaca (82’) anotó el 0-4 definitivo luego de una gran jugada colectiva de la academia en función ofensiva.
Bolívar se quedó con la victoria, asegurando tres puntos valiosos fuera de casa y tomó el liderato del Grupo E por delante de Flamengo y Millonarios, que empataron en Colombia.