Bahia de Brasil concreta el fichaje del experimentado atacante Willian José
El equipo que se enfrentará a The Strongest en la segunda fase de la Libertadores anunció la contratación del delantero de 33 años como refuerzo para enfrentar a los aurinegros.
El Bahia de Brasil anunció este martes el fichaje del centrodelantero brasileño Willian José, en un intento por reforzar su ofensiva para su primera participación en la Copa Libertadores en 36 años.
“A los 33 años de edad, el jugador firmó contrato con el Escuadrón de Acero hasta el final de la temporada 2026”, indicó el club del nordeste brasileño en un comunicado.
El atacante regresa a su país tras once años jugando en el fútbol de Europa y luego de rescindir su contrato más temprano este martes con el Spartak Moscú, al que se unió el pasado verano boreal.
Willian José tuvo un paso especialmente destacado en el Viejo Continente en los clubes españoles Real Sociedad (2016-21) y Real Betis (2021-24), con los que conquistó la Copa del Rey de 2020 y 2022, respectivamente.
MIRA AQUÍ: Así quedaría la tabla acumulada de confirmarse una dura sanción contra Aurora por caso Montaño
También pasó por el Real Madrid Castilla, el once filial del poderoso cuadro ibérico, y disputó un partido de la liga española con el primer equipo merengue, en 2014.
Antes de partir para el balompié europeo, en 2014, levantó con la selección brasileña el mundial sub-20 de 2011 y actuó en los prestigiosos equipos brasileños Gremio, Santos y Sao Paulo.
Con Sao Paulo ganó la Copa Sudamericana de 2012, la única vencida por el tricolor paulista.
En el Bahia, parte del grupo City, que también integra el Manchester City, se reencontrará con Rogério Ceni, portero del Sao Paulo en aquella conquista internacional.
MIRA AQUÍ: Posible sanción a Aurora cambiará a los clasificados a copas internacionales
El legendario exarquero es el técnico del ‘Escuadrón de Acero’, que disputará la Libertadores por primera vez desde 1989.
El cuadro nordestino terminó en la octava posición del Brasileirao de 2024 y obtuvo un pase a la segunda ronda del principal torneo de clubes de América, en la que chocará con el boliviano The Strongest, en febrero.