Zago apuesta por un equipo con mayor vocación ofensivo para medirse a Ecuador
El técnico de la Verde tiene pensado usar a Algarañaz como hombre de ataque junto con Fernández y Cuéllar, como volantes ofensivos. Bolivia se mide este miércoles a la ‘Tricolor’ en Filadelfia.
La selección boliviana se medirá este miércoles a su similar de Ecuador en un duelo amistoso previo al inicio de la Copa América. Para este compromiso, el entrenador Antonio Carlos Zago, apuesta por un equipo con mayor poder ofensivo para hacerle frente a la ‘Tricolor’.
Según la información de los dos entrenamientos que tuvo Bolivia en la ciudad de Filadelfia, la Verde formará con un sistema de juego de 4-2-3-1, siendo Carmelo Algarañaz el referente de área, apoyado por los volantes ofensivos Roberto Fernández y Jaume Cuéllar.
MIRA AQUÍ: Bolivia no tendrá al capitán Luis Haquín para enfrentar a Ecuador
Fernández, de buena temporada en el Baltika de Rusia, ocupará la posición de mediocampista por la banda izquierda, ya que Zago pretende aprovechar la velocidad del jugador camireño para tratar de hacerle daño al conjunto ecuatoriano.
Mientras que el joven Cuéllar, de buen presente tras encontrar regularidad en el Barcelona ‘B’, tendrá su oportunidad para mostrarse ante el entrenador de Bolivia, jugando como mediocampista por derecha.
MIRA AQUÍ: Chile golea y toma vuelo antes de la Copa América a costa de Paraguay
Además Algarañaz, Fernández y Cuéllar, los tres jugadores estarán alimentados por el tarijeño Ramiro Vaca, quien ocupará la función de enganche, con la misión de tratar de generar volumen ofensivo para la Verde.