Video: Las reacciones de Neymar a los goles que se perdió Brasil y la salida de Vinicius
El astro brasileño vio desde la tribuna el partido debut de su selección ante Costa Rica. No está convocado porque se recupera de una lesión
Neymar vivió el debut de la selección de Brasil en la Copa América como un hincha más, desde la tribuna, ya que no está convocado debido a que sigue recuperándose de una lesión. La transmisión del partido y los fotógrafos que estuvieron en el partido de la Canarinha ante Costa Rica lo enfocaron en varias oportunidades mostrando sus reacciones a las distintas jugadas.
En varios pasajes se lo vio “sufriendo” ante la inefectividad de la delantera de Brasil que no pudo romper la barrera de Costa Rica y al final solo logró un empate.
Ney se tomaba de la cabeza, se lo notaba frustrado y con gesto de desesperación. Como se puede ver en estas fotos.
También lo enfocaron cuando en el minuto 70 del partido el delantero Vinicius Jr fue cambiado por el joven Endrick. Neymar no ocultó su sorpresa.
Brasil decepciona
Un discreto Brasil debutó este lunes en la Copa América con un decepcionante empate 0-0 ante Costa Rica por el Grupo D, a diferencia de Colombia que por la misma llave mostró las credenciales como aspirante al título al derrotar 2-1 a Paraguay.
El entrenador Dorival Junior intentó desde su debut en el torneo continental cerrar un inédito ciclo de sinsabores, aunque la remozada Seleçao no dio señales de mejoría.
Los murmullos marcaron el descontento de los ‘torcedores’ que eran gran mayoría en el Sofi Stadium de Inglewood, en Los Angeles.
Brasil parece la continuidad de un largo proceso que acumula cinco años sin un título continental, 22 años sin una corona mundial y un infrecuente sexto puesto actual en la clasificatoria sudamericana a Norteamérica-2026.
Obligados a madurar de golpe, los campeones de Europa con el Real Madrid, Vinicius Junior y Rodrygo, y su nuevo compañero Endrick (17 años), fallaron en el primer intento como líderes del cambio drástico que pregona Dorival Junior.
La cirugía mayor sin anestesia dejó en el camino a figuras como el excapitán Casemiro y los delanteros Richarlison y Gabriel Jesús, mientras el emblema Neymar, quien se recupera de una lesión, miraba a sus compañeros sin demasiado entusiasmo desde un palco del estadio.
Una defensa heroica de la aguerrida retaguardia tica alcanzó para dejar sin argumentos ni ideas al cotizado ataque brasileño.