Video: El gesto del Dibu Martínez tras los penales ante Ecuador que está dando la vuelta al mundo
El arquero se convirtió en el héroe de la noche al tapar dos penales en la definición del primer partido de cuartos de final. Al terminar realizó un gesto que ha dado de qué hablar
Emiliano Martínez, el héroe argentino que atajó dos penaltis ante Ecuador para la clasificación de la Albiceleste este jueves a la semifinal de la Copa América, no dejó de hacer sus bailes característicos tras tapar los remates, pero esta vez fue otro gesto el que se ha llevado los titulares.
Luego de contener dos remates de la Tri, cuando el árbitro Andrés Matonte pitó el final de la serie demostró que se acabaron las rivalidades dándole un sentido consuelo a Alexander Domínguez, el arquero de Ecuador.
MIRA AQUÍ: Video: Lionel Messi picó el balón y terminó fallando su penal ante Ecuador
Sin festejos desmedidos contra el rival, algo que se le había criticado mucho en el pasado, el Dibu se acercó al ecuatoriano y le dio su apoyo.
Mira el video:
Tras el final del partido, Martínez dijo que no estaba listo para irse a casa y que tuvo eso en mente en el momento decisivo de la serie de penales.
”No estaba listo para irme a casa, se los dije a mis compañeros, a mi familia, a mis hijos: ‘papá no se va a casa’, y no me fui”, dijo el guardameta argentino al final del partido.
El ‘Dibu’ estuvo con su arco imbatido hasta el gol en el minuto 91 del ecuatoriano Kevin Rodríguez que igualó las acciones 1-1 para enviar el encuentro a la tanda de penaltis.
”La verdad fue un partido muy difícil. Sabíamos que era uno de los rivales más duros que nos podía tocar, Ecuador es un equipo joven, que presiona bien y lucha siempre”.
Martínez también se refirió al estado de la cancha del estadio NRG de Houston: “El campo estaba muy seco y por ahí se nos dificultaba un poco... Casi lo perdemos, pero estamos acá, hoy me tocó sacar al equipo de vuelta porque no estaba listo para irme a casa”.
MIRA AQUÍ: ‘Billy’ Viscarra fue el segundo arquero con más atajadas en la fase de grupos de la Copa América
Argentina venció en penaltis a Ecuador por 4-2 y avanzó con sufrimiento a la semifinal de la Copa América en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario en el estadio NRG de Houston.
Lionel Messi erró el primer disparo de la tanda, pero dos atajadas del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y los anotados por Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi le dieron el pase a la semifinal a la Albiceleste que espera en la semifinal del próximo 9 de julio al ganador del Venezuela-Canadá que se disputará este viernes en Arlington.