Video: Bielsa estalla y cita a Bolivia como ejemplo de la mala organización de la Copa América
El DT de Uruguay no ocultó su molestia ante una posible sanción para su equipo y cargó con todo contra la organización del torneo, por el mal estado de las canchas, el arbitraje y el periodismo,
El técnico de la selección de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, estalló este viernes, previo al partido de su equipo contra Canadá, por el tercer lugar de la Copa América 2024. El ‘Loco’ habló sin filtro y acusó a los organizados del torneo en Estados Unidos de varios aspectos.
“Dicen que las canchas están perfectas, pero vos miras que las uniones no justifican, dicen que los campos de entrenamiento están perfectos y Bolivia no entrenó. Esto es una plaga de mentirosos”, dijo el argentino en conferencia de prensa.
Bielsa aseguró que tiene fotos que prueban que Bolivia no tuvo condiciones para entrenar. En referencia a los problemas que tuvo la Verde en Arlington, Texas, antes de su debut en la Copa América ante la selección de EEUU.
El estado de los campos de juego fueron un tema que molestó a más de una selección durante el torneo. Es más, el conjunto charrúa se vio obligado a buscar otro lugar para entrenar antes de encarar el primer partido por la fase de grupos.
“Todo estos errores son sabidos, los norteamericanos no te dicen te doy una cancha perfecta, te dicen te doy una cancha instalada hace tres días atrás. Busque una jugada y va ver que la pelota rebota”, cerró el DT argentino.
Además, el ‘Loco’ fue duro al opinar sobre el arbitraje en el torneo, dando la razón a Brasil por el penal no cobrado sobre Vinicius Júnior, además de la sanción que recibió el técnico Lionel Scaloni.
Otro punto que tocó Bielsa fue sobre el periodismo, ya que considera que parte del gremio esta “comprado” y se “debe a los intereses del poder”.
MIRA AQUÍ: Bielsa: “En el país del FIFA Gate, ahora hay que culpar a los jugadores”
Bielsa no pudo ocultar su molestia en conferencia de prensa, ya que su bronca inició a partir del expediente que abrió la Conmebol por los incidentes tras el partido entre Uruguay y Colombia, donde los jugadores del equipo uruguayo se vieron enfrascados en pelas con hinchas colombianos.