Fernández se sumó a la Verde y apunta a la Copa América: “Se puede dar una sorpresa”
El hábil lateral de la selección boliviana llegó este miércoles a suelo cruceño y de inmediato se sumó al trabajo de la Verde. Con él, la nómina de Zago está completa.
”La sensación de estar cerca, en casa, junto a los míos, es algo lindo”, comenzó diciendo Roberto Carlos Fernández minutos después de haber aterrizado, cerca a las 13:00 de este miércoles, en suelo cruceño tras una temporada regular en el fútbol ruso.
El hábil futbolista se dijo optimista por el inicio del trabajo en la Verde y lo que se puede mostrar en la Copa América Estados 2024, en donde Bolivia comparte grupo con el anfitrión, Uruguay y Panamá.
Precisamente, al ser consultado sobre los rivales, señaló que son selecciones con las que no se tiene muchas chances de jugar -salvo los charrúas- por lo que será interesante enfrentarlas y medir las capacidades futbolísticas esperando dar sorpresas positivas.
“Yo creo que son rivales con los que no jugamos a menudo así que por ahí se puede ver una sorpresa así que deseo mucho eso, espero que pueda pasar y ahora tenemos un tratar de hacer las cosas mejor”, remarcó.
Con la llegada de Roberto Carlos, la nómina de 29 jugadores se completó y ahora dependerá de Antonio Carlos Zago el seleccionar a los 26 futbolistas que serán los que competirán en la copa internacional que se inicia el 20 de junio.
MIRA AQUÍ: Vive la fiesta de la Copa América en UNITEL junto a Quique y Pedro Wolff
Amistosos
La Verde entrenará hasta el fin de semana en Santa Cruz y luego emprenderá viaje a Estados Unidos donde tiene programado jugar dos partidos amistosos -ante Ecuador y Colombia- antes del debut con el anfitrión programado para el 23 de junio.