Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” Estados Unidos

El defensor Diego Medina se mostró optimista en la previa al debut en la Copa América, que se tendrá frente al anfitrión.

Publicación: 21/06/2024 10:53
Por:
EFE - AFP
Diego Medina es un regular titular en el equipo que dirige Antonio Carlos Zago
Diego Medina es un regular titular en el equipo que dirige Antonio Carlos Zago

“Estados Unidos cada vez se está haciendo más fuerte, es una selección complicada, pero creo que con el profesor (Antonio Carlos Zago) lo estamos trabajando bien y esperamos hacer un buen papel”, expresó Diego Medina, lateral de la selección boliviana, que el domingo debuta ante EEUU en la Copa América.

Destacó además que el equipo norteamericano “es una selección física”, con jugadores “fuertes, rápidos y que técnicamente son buenos”. Con todo, aseguró que Bolivia tratará de “hacer lo mejor posible” en su estreno en el torneo continental ante la selección anfitriona este domingo en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

Mira aquí: Nuevo récord: Leo Messi es el jugador con más partidos en la historia de la Copa América

Medina reconoció que a la Verde le cuesta conseguir la victoria “fuera de casa”, aunque insistió en que vienen “trabajando bien y poco a poco, con trabajo, se darán los resultados” que reclama la hinchada.

Aseguró que están preparados y “con todas las ganas del mundo” para hacer “muy bien las cosas y dejar a Bolivia en lo más alto posible”. La selección dirigida por el brasileño Zago se entrena en Dallas desde el miércoles para iniciar su andar en la Copa América, en cuyas tres últimas ediciones no ha podido pasar de la fase de grupos.

Mira aquí: Bolivia cambia su lugar de trabajo tras molestia de Zago por el mal estado de la cancha

El equipo boliviano llega al torneo tras sufrir derrotas por 1-0 con México, por 3-1 con Ecuador y por 3-0 ante Colombia en partidos amistosos. Sobre este desempeño, que ha sido criticado por exjugadores bolivianos que disputaron el Mundial de 1994, Medina señaló que Colombia y Ecuador “son selecciones muy fuertes” y últimamente “es más difícil” jugarles “de igual a igual”.

Para el zaguero, Bolivia compitió en esos encuentros dentro de sus posibilidades y defendió que en los segundos tiempos en esos encuentros hubo más intentos.