Los festejos por el bicampeonato de Argentina también se vivieron en el centro cruceño
Varios ciudadanos e hinchas argentinos llegaron hastala plaza 24 de Septiembre luego de la victoria de la selección en la final de la Copa América
Tras conocerse la victoria de la selección Argentina luego de su encuentro contra Colombia por la final de la Copa América 2024, el festejo también se vivió en nuestro país.
Durante la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, ciudadanos e hinchas de la selección albiceleste se dirigieron hacia la plaza 24 de Septiembre en la ciudad de Santa Cruz, para celebrar el campeonato.
MIRA AQUÍ: El Obelisco, de fiesta en Buenos Aires tras consagración de Argentina en Copa América
Muchas personas llegaron hasta el centro de la ciudad a bordo de sus vehículos tocando bocina y flameando banderas argentinas como parte de su festejo.
Asimismo, otros se bajaron de sus motorizados y se concentraron en la plaza y sus alrededores a la espera de más residentes y ciudadanos que quieran celebrar junto a ellos el bicampeonato argentino.
La alegría de las personas se reflejó en el lugar donde se quedaron por varios minutos mostrando su orgullo y satisfacción con el resultado final de la Copa América.
Asimismo, muchos de ellos admitieron haberse preocupado mucho luego de la lesión que sufrió su capitán Lionel Messi, pese a ello obtuvieron la tan aclamada victoria.
MIRA AQUÍ: James Rodríguez fue elegido como el mejor jugador de la Copa América 2024
Festejos en Argentina
Miles de argentinos celebraron en torno al Obelisco en Buenos Aires la madrugada de este lunes la consagración de la selección en Copa América al vencer 1-0 a Colombia.
Al grito de “Dale campeón!” los fanáticos, muchos envueltos en banderas argentinas, desataron la fiesta pese a las bajas temperaturas del invierno austral, en los alrededores del emblema porteño, epicentro de los festejos en Buenos Aires.
La fiesta terminó en forma abrupta cuando tras más de cuatro horas de celebración la policía intervino con camiones lanza agua y efectivos de infantería para despejar las calles cuando aún había cientos de personas reunidas, lo que motivó corridas.