Lampe regresa a la selección, que tendrá base bolivarista, y varias caras nuevas ante México
En la lista no están incluidos jugadores de Always Ready y The Strongest, que aún estarán disputando partidos por torneos internacionales la próxima semana
Antonio Carlos Zago aprovechará que Bolívar cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores para tomar en cuenta a sus mejores jugadores bolivianos y formar la base de la selección que enfrentará a su similar de México el próximo viernes 31 de mayo.
El técnico brasileño dio a conocer este viernes la lista en la que hay varias novedades, como el regreso de Carlos Emilio Lampe y Erwin Saavedra, ambos de filas bolivaristas. En total son 11 los jugadores de la academia paceña que serán parte de la selección. Entre los elegidos no está Henry Vaca.
Hay varias caras nuevas en la selección: el paraguayo naturalizado Gustavo Almada, arquero de FC Universitario, es una de ellas. También está convocado por primera vez César Romero de Blooming, Gustavo Mendoza de San Antonio de Bulo Bulo, Mirko Tomianovic de Real Tomayapo y Juan Magallanes de Universitario de Vinto.
Desde el exterior solo vienen tres jugadores: José Berdecio del Philadelphia Union de EEUU, Miguel Terceros del Santos de Brasil y Boris Céspedes del Yverdon de Suiza.
No todos los jugadores que están en la lista serán parte de la selección que irá a la Copa América, ya que se debe sumar aquellos que llegarán desde The Strongest y Always Ready, además de los que vienen de otras ligas del extranjero, como Roberto Carlos Fernández (FC Baltika de Rusia) o Gabriel Villamil (Liga Universitaria de Ecuador).
México y Bolivia se enfrentarán el viernes 31 de mayo, desde las 20:00, en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago (estado de Illinois), Estados Unidos.
Con los elegidos para la lista final de la Copa América, se enfrentarán otros dos amistosos más: el 12 de junio ante Ecuador y el 15 del mismo mes ante Colombia.
MIRA AQUÍ: Comenzó la ‘invasión latina’ a EEUU por la Copa América
El debut de la Verde en el torneo internacional será el domingo 23 de junio ante Estados Unidos.
Bolivia jugará el 27 de junio contra Uruguay y cerrará el 1 de julio ante Panamá.