Histórico: Terna arbitral femenina dirigirá por primera vez un partido de Copa América
La brasileña Edina Alves estará encargada de dirigir el compromiso entre la selección boliviana y Panamá, este lunes por el Grupo C. Será la primera vez en la historia que mujeres impartan justicia en el torneo.
La Conmebol anunció este sábado que, por primera vez en la historia del torneo de selecciones, una terna arbitral femenina estará encargada de dirigir un partido oficial. La brasileña Edina Alves será la encargada de impartir justicia en el duelo entre la selección boliviana y Panamá, este lunes en Orlando.
Alves, de 44 años, estará acompañada por su compatriota Nueza Back y por la colombiana Mary Blanco, ambas como jueces de línea.
Edina Alves es considerada una de las mejores árbirtos de la división femenina en el mundo, ya que en los últimos años su buen rendimiento la llevó a dirigir el Mundial Femenino 2019 y 2023, el Mundial de Clubes 2021.
Junto a sus asistente Nueza Back, fueron las primeras mujeres en dirigir un partido en la historia de la Copa Libertadores en el duelo entre Defensa y Justicia ante Independiente del Valle (2021). Alves también dirigió en Bolivia, el partido entre Always Ready y César Vallejo, por Copa Sudamericana.
MIRA AQUÍ: Bolivia trabaja en Orlando a la espera de su última oportunidad ante Panamá
Alves, Back y la colombiana Blanco estarán a cargo del partido entre Bolivia y Panamá. Las brasileñas ya fueron designadas para ocupar cargos de asistentes en el duelo entre Perú y Chile, también por la Copa América 2024.