Haquín, Viscarra, Villamil y Sagredo, los inamovibles de Zago

La selección boliviana jugará este lunes ante Panama (21:00) en lo que sería su último duelo, pese a la remota posibilidad matemática que aún mantiene

Publicación: 01/07/2024 08:59
Por:
Unitel Digital
Bolivia no ha sumado puntos ni marcado goles en la Copa América 2024
Bolivia no ha sumado puntos ni marcado goles en la Copa América 2024

Cuatro son los futbolistas que se muestran como inamovibles en el equipo que busca dar forma el técnico Antonio Carlos Zago. Estos son: el portero Guillermo Viscarra, el defensor y capitán Luis Haquín, el también zaguero José Sagredo y el centrocampista Gabriel Villamil.

Solo ellos han repetido en los últimos partidos de la Verde en la Copa América y se avizora que nuevamente estarán este lunes (21:00) cuando la selección boliviana se enfrente a Panamá en la última fecha del grupo C.

MIRA AQUÍ: Aferrada a un milagro, Bolivia espera a una selección panameña que quiere su pase a cuartos

El resto de jugadores ha ido rotando y ahora también se anticipa que habrán cambios, comenzando por el sistema que empleará el entrenador que apostará por un 4-4-2 reemplazando al 3-5-2 que se vio en las anteriores presentaciones en donde no se tuvo un buen desempeño, ni individual ni grupal.

“Para nosotros es una final, como hemos dicho en cada partido desde el primero y en caso de una victoria nos daría una esperanza de pelear. Tenemos que acabar esta racha de no ganar en la Copa e irnos con una victoria”, dijo Zago en rueda de prensa.

El técnico agregó que “queremos demostrarnos a nosotros mismos que podemos y en eso estamos enfocados. Soñar no es fácil, pero tenemos que soñar hasta el final para que podamos mantener la motivación alta”.

MIRA AQUÍ: Venezuela se ilusiona en la Copa América con una goleada sobre Jamaica

El Bolivia-Panamá tendrá la conducción por primera vez en la historia de la Copa América de una terna femenina, encabezada por la brasileña Edina Alves, y asistida en las bandas por su compatriota Neuza Back y la colombiana Mary Blanco.