De la cancha al aeropuerto: los seleccionados de Bolívar serán los últimos en sumarse a la Verde
Los convocados del club Bolívar deben jugar este martes ante Palestino por la Copa Libertadores y, esa misma noche, viajar a EEUU para el amistoso con la selección
Bolívar es la base de la selección boliviana en la última convocatoria de Antonio Carlos Zago con miras al partido amistoso frente a la selección absoluta de México, partido que se jugará el viernes 31 de mayo en Chicago (EEUU).
Sin embargo, hay una particularidad en esta situación pues los 12 seleccionados deben jugar antes un duelo crucial para las aspiraciones de su equipo en la Copa Libertadores: Reciben este martes, desde las 20:00, a Palestino de Chile en el estadio Hernando Siles.
MIRA AQUÍ: Zago: “Es un amistoso importante y difícil porque México jugará con su equipo principal”
Para clasificar a octavos a los celestes les basta un empate como local en la última fecha ante cuadro chileno.
Actualmente son líderes con 10 puntos y una diferencia de +2, en segundo lugar, está Flamengo que tiene 7 puntos (+4) y Palestino en tercer lugar, que tiene 7 puntos (-3). Millonarios, con 3 puntos está fuera de la pelea.
Desde la Federación Boliviana de Fútbol se informó que hay dos opciones para el viaje desde Bolivia a EEUU pues hay dos aerolíneas que tienen vuelos entre las 00:00 y 01:00 del miércoles.
Con esto se tiene previsto que Carlos Lampe, Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, Erwin Saavedra, Yomar Rocha, José Sagredo, Leonel Justiniano, Lucas Chávez, Ramiro Vaca, Miguel Villarroel, Carmelo Algarañaz y Henry Vaca, primero, viajen de manera inmediata una vez concluya el partido copero, desde La Paz a Santa Cruz de la Sierra, para desde allí partir rumbo a Chicago.
MIRA AQUÍ: Mauricio Soria sale del país para dirigir al ADG de Costa Rica
Entrenamientos
La selección entrenará este lunes y martes en Santa Cruz y se tiene programado que en Chicago cumpla dos prácticas: la primera, el miércoles por la tarde, y la segunda, el jueves en el mismo horario.
El viernes afrontarán el duelo con México y la delegación retornará a Santa Cruz el sábado 1 de junio.