¿Cómo le fue a la selección boliviana en sus últimos tres debuts en la Copa América?

La Verde arrastra una racha negativa en sus últimos tres estrenos en el torneo continental. El equipo dirigido por Zago buscará romper la estadística, cuando se enfrente al anfitrión Estados Unidos.

Publicación: 18/06/2024 16:36
Por:
Unitel Deportes
La selección boliviana tiene como principal objetivo superar la fase de grupos de la Copa América 2024.
La selección boliviana tiene como principal objetivo superar la fase de grupos de la Copa América 2024.

La selección boliviana buscará romper la mala racha que arrastra en sus últimos tres estrenos en la Copa América. La Verde enfrentó a Argentina, Brasil y Paraguay, siendo derrotada en todos los encuentros.

El 14 de junio de 2016, Bolivia enfrentó a la Albiceleste en Estados Unidos, donde perdió por 3-0. En este torneo la selección integraba el Grupo D junto con Chile y Panamá. En aquella edición, especial por los 100 años de la Conmebol, el combinado nacional fue eliminado con tres caídas.

Mira aquí: El venezolano Valenzuela impartirá justicia en el partido inaugural de la Copa América

Por su parte, en la Copa de 2019 que se disputó en Brasil, a Bolivia le tocó el estreno más complicado, ya que inició el torneo ante la ‘Canarinha’, cotejo que perdió por 3-0. Al igual que en Estados Unidos, la Verde terminó eliminada y con cero puntos.

Mientras que en la última edición, que se llevó a cabo en Brasil en 2021, la selección nacional enfrentó a Paraguay en su debut con resultado a favor del conjunto guaraní (3-1).

En aquel torneo, como en los dos anteriores, Bolivia también quedó fuera en fase de grupos y sin sumar ni una sola unidad tras derrotas ante Argentina, Chile y Uruguay.

Mira aquí: Vive la Copa América en UNITEL: estos son los partidos que podrás ver en nuestra señal HD

Este domingo, con Estados Unidos como rival (18:00), Bolivia buscará romper esa mala racha y empezar la Copa América con pie derecho. Los dirigidos por Antonio Carlos Zago componen el grupo C junto a Uruguay, Panamá y el anfitrión.