Colombia humilla a Estados Unidos con una goleada antes de la Copa América
El cafetalero dejó en ridículo al anfitrión del torneo continental con una goleada de 5-1 en Maryland. El conjunto norteamericano es el primer rival de Bolivia en el campeonato.
En un aviso de sus aspiraciones en la Copa América, Colombia aplastó este sábado por 5-1 al anfitrión Estados Unidos y alargó su racha de imbatibilidad desde la llegada del técnico argentino Néstor Lorenzo.
La escuadra sudamericana abrió el marcador del amistoso con una diana de Jhon Arias en el minuto 6 y una espectacular chilena de Rafael Santos Borré en el 19 en Landover (Maryland, Estados Unidos), donde contó con un abrumador apoyo entre alrededor de 55.000 aficionados presentes.
Tim Weah descontó para los locales en el 58’, pero los suplentes Richard Ríos (77’), Jorge Carrascal (85’) y Luis Sinisterra (88’) completaron la exhibición de Colombia, que llega a 19 partidos invicto con Lorenzo en el banco.
La selección ‘cafetera’ ha renacido al mando del exasistente de José Pekerman tras quedar fuera del Mundial de Catar. Desde su llegada en septiembre de 2022, Colombia encadena una racha de 14 triunfos, con víctimas como Brasil, Alemania y España, y cinco empates.
MIRA AQUÍ: La Verde cerró prácticas en el Tahuichi y alista viaje a EEUU llena de ilusión
Aun así, Lorenzo trató de contener las expectativas de cara a la pugna por su segundo título de la Copa América que comienza el 20 de junio.
“Estamos bien, pero vamos partido a partido. No creo que seamos favoritos. Argentina, Brasil son equipos muy grandes, que están en el lote al que nosotros queremos sumarnos”, declaró el seleccionador, que consideró un tanto engañoso el resultado ante Estados Unidos.
“Hicimos un buen partido contra un equipo con el que no hay cuatro goles de diferencia, aunque fuimos justos ganadores”, afirmó.
MIRA AQUÍ: Con remontada incluida, Carlos Alcaraz conquista su primer Roland Garros
La escuadra sudamericana dejó de nuevo una gran impresión bajo la vibrante atmósfera del FedEx Field, hogar de los Washington Commanders de football americano, plagado de camisetas colombianas en las tribunas.
Los visitantes aprovecharon a la perfección la debilidad estadounidense en el mediocampo y sus errores defensivos para sellar con la mejor nota el penúltimo examen de la preparación para la Copa América, que concluirá el 15 de junio ante Bolivia.