Arrestado en Miami el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún

El presidente de la FCF fue detenido junto a su hijo y ambos deberán enfrentar ahora a la justicia estadounidense

Publicación: 15/07/2024 15:19
Por:
Agencia EFE
Ramón Jesurún en una foto de archivo
Ramón Jesurún en una foto de archivo

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade (Florida) tras un incidente ocurrido en el estadio donde tuvo lugar este domingo el caótico partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock, al concluir el encuentro en el que Argentina venció 1-0 a Colombia, un encuentro que estuvo marcado por los desórdenes y el caos tras los fallos de seguridad que propiciaron la entrada de miles de seguidores sin entrada.

MIRA AQUÍ: Video: La jugada que todo Colombia reclamó penal en la final de la Copa América

Ambos enfrentan cargos menores y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade este lunes, según récords judiciales y medios locales.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del incidente en el que estuvieron implicados Jesurún y su hijo.

Según la ficha de arresto, Jesurún y su hijo habrían golpeado a “una oficial” del cuerpo de la Policía de Florida, los incidentes se habrían dado cuando el directivo iba a entrar a la ceremonia de premiación.

El dirigente y su familia iban camino al ascensor que les permitía entrar al terreno de juego, allí, integrantes de la seguridad lo habrían detenido, al parecer, porque estaban acompañados de personas que no contaban con la respectiva autorización.

Esta sería la principal razón por la que no se le vio a los dirigentes colombianos presentes en la ceremonia, donde no sólo se le entregó a los colombianos la medalla como subcampeones del certamen, sino también el trofeo como mejor jugador del torneo a James Rodríguez.