¡Qué partido que se viene! Inter y Barcelona definen al primer finalista de la Champions
El partido se jugará este martes desde las 15:00. En el duelo de ida, jugado en España, el resultado fue 3-3 y ambos equipos mostraron una intensidad que se avizora también estará presente en esta jornada

El Barcelona buscará este martes (15:00 HB), ante el Inter de Milán, clasificarse para la final de la Liga de Campeones justo dieciséis años después del ‘Iniestazo’ de Stamford Bridge que le llevó hasta Roma, lo que pasa por conquistar otro gran escenario europeo como el Giuseppe Meazza, después del 3-3 del partido de ida.
Los azulgranas confían en que, como sucediera en Londres en 2009, cuando un gol de Andrés Iniesta ante el Chelsea en el minuto 93 dio al Barcelona un empate (1-1) y el pase a la final, Milán sea recordada, también un 6 de mayo, como la ciudad donde consiguieron otro billete para una final de ‘Champions’.
Para estar en el Allianz Arena el próximo 31 de mayo, el Barça buscará su sexta victoria en diecisiete visitas al estadio de San Siro. Y también el primer triunfo a domicilio en una vuelta de semifinales desde 2011, cuando ganó en el Santiago Bernabéu.
Y es que el conjunto español encadena cuatro derrotas como visitante en la vuelta de la penúltima ronda, aunque la que sufrió en el campo del Bayern en 2015 no logró frustrar su pase a la final.
MIRA AQUÍ: Caso Miguelito: Esto dice el informe arbitral sobre supuesto insulto racista del boliviano
El Barcelona buscará de nuevo la clasificación este martes, tras la locura de partido disputado la semana pasada en el Olímpico Lluís Companys, donde el equipo azulgrana tuvo que remontar un 0-2 y un 2-3 ante un Inter tremendamente eficaz, y perdió a Jules Kounde, por lesión, en la primera mitad.
La falta de sus laterales titulares es el principal quebradero de cabeza para el técnico Hansi Flick, que podría repetir, pero de inicio, la solución que aplicó en el segundo tiempo de ese primer duelo de semifinales: apostar por dos centrales como Eric García e Íñigo Martínez como carrileros y dar entrada a Araujo como compañero de Cubarsí en el eje de la zaga.
La buena noticia para Flick es que Robert Lewandowski, su ‘9’ de referencia, ha entrado en la convocatoria tras recibir el alta médica. El polaco esperará su turno en el banquillo y, según como vaya el partido, podría ser el recambio de Ferran Torres en la punta de ataque.
El resto del once será el mismo que dominó -pero no consiguió doblegar- al equipo de Simone Inzaghi en la ida. Szczesny recuperará la titularidad en la portería; Pedri y De Jong repetirán en el doble pivote; Olmo, en la media punta; y Lamine Yamal y Raphinha acompañarán de nuevo a Ferran por las alas.
Mientras que tras ganar por la mínima su último partido de la Serie A contra el Hellas Verona (1-0) y dar descanso a su once titular, el Inter encara su duelo clave de la temporada con el objetivo de volver a una final, como en 2023, y con el optimismo de la probable vuelta de su capitán, Lautaro Martínez, lesionado en Barcelona.
MIRA AQUÍ: Miguel Terceros fue liberado tras escándalo de racismo en el fútbol brasileño
El delantero argentino, máximo goleador de la historia del Inter en Liga de Campeones, sufrió una distensión en el aductor de la pierna izquierda que en un primer momento pareció descartar su presencia en el choque de vuelta.
En caso de que finalmente el ‘Toro’ no llegue para ser titular, Mehdi Taremi apunta a ser el acompañante de Marcus Thuram en la punta de ataque.
No será la única novedad en el equipo italiano, que ya la semana pasada recuperó en el último momento a Marcus Thuram y a Denzel Dumfries, pues el francés Benjamin Pavard volverá a estar disponible y podría ser también titular en la línea de tres centrales desplazando al alemán Yann Bisseck de nuevo al banquillo.
Fundamental fue en ese duelo de ida Dumfries, desatado en ataque por el carril derecho, autor de dos goles y de la asistencia a Thuram que abrió el marcador.
Su presencia garantizará al Inter la profundidad que tanto echó de menos durante su lesión y que puede ser decisiva ante la línea tan adelantada de los de Hansi Flick.