Modric y Nacho tendrán una despedida especial en la final de la Champions

Los dos capitanes y máximos ganadores en la historia del club merengue tendrán su último partido con la camiseta blanca en la final de la Champions League.

Publicación: 08/05/2024 17:49
Por:
Agencia EFE
El jugador croata no renovó su contrato con el Real Madrid y todo apunta que se despedirá en Wembley.
El jugador croata no renovó su contrato con el Real Madrid y todo apunta que se despedirá en Wembley.

Luka Modric y Nacho enfilan el camino hacia su posible despedida en cada partido que disputa el Real Madrid. El ‘mago’ croata aún no ha renovado pasados los 38 años y el hasta ahora el defensor apunta a la MLS estadounidense. Por eso, cada encuentro en el que participan ambos, es una despedida. Y este miércoles, tocó decir adiós al estadio Santiago Bernabéu en un partido de Champions.

Los dos podrían decir adiós a la máxima competición continental en Wembley (Londres). Intentarán sumar su sexto título para igualar a Francisco Gento. Solo ellos, Dani Carvajal y Toni Kroos pueden optar por apuntarse un registro inalcanzable durante décadas. Pero no lo harán en el Bernabéu. Modric y Nacho, frente al Bayern Múnich, pudieron disfrutar, si no hay sorpresas, de su última gran noche europea en el coloso blanco.

En la final sumarán nuevas estadísticas a las que ya son apabullantes y que hablan de la dimensión que tendrán Nacho y Modric en el futuro. Harán justicia a dos nombres importantísimos en una de las décadas mágicas de la historia del Real Madrid.

El mediocampista croata sumó su partido número 119 con el Real Madrid en Liga de Campeones. Es el quinto jugador de la historia del club blanco que más partidos ha disputado en esta competición sólo por detrás de Iker Casillas, que encabeza la lista con 150 duelos, y de Karim Benzema (133), Raúl González (130) y Sergio Ramos (129).

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo y dónde se disputará la final de la Champions entre Borussia Dortmund y Real Madrid?

Si quiere escalar hasta la segunda plaza, deberá renovar y que el Real Madrid alcance la final de la próxima edición de la Liga de Campeones. En ese caso, con el nuevo formato de la competición que se estrena la próxima temporada, habrá disputado 15 encuentros y alcanzaría los 134, uno más que Karim Benzema.

En el caso de no seguir en el club, Modric, además, se despedirá con 16 asistencias. Siempre que dio un pase de gol, a excepción del duelo ante el Chelsea de la temporada 2021-22, el Real Madrid ganó. Frente al conjunto londinense perdió 2-3, pero después ganó la Champions. Y, además, once las dio en partidos de eliminatoria.

Nacho tampoco se queda atrás. Contra el Bayern, cumplió su encuentro número 69 en la Champions con la camiseta del Real Madrid. Fue titular en 51 ocasiones y en el Bernabéu, en eliminatorias, el Real Madrid sólo perdió dos veces: 1-4 contra el Ajax en el 2017-18 y 2-3 con el Chelsea. Se irá dentro del ‘top ten’ de jugadores españoles con más partidos en la Copa de Europa por detrás de Casillas (150), Raúl (130), Ramos (129), Guti (97), Gento (88), Carvajal (87), Helguera (81) y Hierro (77).

MIRA AQUÍ: Real Madrid elimina al Bayern con doblete de Joselu y clasifica a la gran final de la Champions

El central del Real Madrid se despidió del Bernabéu en competición europea sobre el terreno de juego. Estuvo desde el principio. Ancelotti confió en él y cumplió. No tuvo nada que ver en el tanto de Davies, que quebró a Rudiger y pudo ante Carvajal. Después, fue protagonista en el gol anulado al Real Madrid. Empujó con la mano a Kimmich, el VAR hizo acto de presencia y el equipo de Ancelotti se quedó sin empate.

Modric participó en la segunda parte. Entró en el campo para sustituir a Kroos a falta de veinte minutos para el final, justo cuando Davies abrió el marcador para el Bayern. Fue clave, una vez más. Sus minutos finales, como en las anteriores eliminatorias, encendieron al Real Madrid. El mediocentro croata impulsó a su equipo hacia una victoria que certificó Joselu con su impresionante doblete. Y, junto a Nacho, pudo despedirse a lo grande del Bernabéu. Su última noche europea fue colosal.