Real Madrid logra sufrido triunfo ante Benfica con un golazo de Vinicius Júnior
El equipo merengue logró una victoria por la mínima diferencia (0-1) en el duelo de ida por los playoffs de la Champions League con un golazo del delantero brasileño.
El Real Madrid tomó este martes una ligera ventaja en la ida de los playoffs de la Champions al ganar 0-1 al Benfica en Lisboa, en un partido que se interrumpió brevemente después de que Vinícius denunciara insultos racistas por parte del argentino Gianluca Prestianni.
Tras abrir el marcador con un latigazo de derecha (50’), el delantero madridista tuvo algún gesto hacia el público, lo que desencadenó una discusión con varios jugadores del Benfica, lo que le valió una amonestación.
Pero cuando el partido parecía a punto de reanudarse, el brasileño corrió hacia el árbitro señalando con el dedo a Prestianni, quien presuntamente se habría tapado la boca con la camiseta para decirle “mono”.
El colegiado, el francés François Letexier, detuvo entonces el encuentro durante unos minutos para activar el protocolo antiracismo, pero ordenó a los jugadores reanudar el juego sin otra sanción.
MIRA AQUÍ: El Benfica-Madrid se interrumpió por supuesto insulto racista a Vinicius Júnior
En los primeros minutos, los pupilos de Álvaro Arbeloa se mostraron sólidos en la zaga y atrevidos en ataque ante un conjunto lisboeta que se encogía cada vez más hasta el punto de recibir un asedio antes del descanso.