Mbappé tuvo una ‘despedida’ con sabor a decepción del PSG en la Champions

El delantero francés y máxima estrella del PSG tuvo un decepcionante partido ante el Dortmund, cayendo en su último partido en el Parque de los Príncipes.

Publicación: 07/05/2024 18:55
Por:
AFP
El delantero francés no pudo marcar diferencia para el PSG y su equipo fue eliminado de la Champions.
El delantero francés no pudo marcar diferencia para el PSG y su equipo fue eliminado de la Champions.

Kylian Mbappé, que disputó este martes contra el Borussia Dortmund (derrota 1-0) posiblemente su último partido de Champions League en el Parque de los Príncipes con el París Saint-Germain, no fue decisivo en una noche que hubiera supuesto un momento álgido de su etapa en el PSG, antes de tomar rumbo presumiblemente hacia el Real Madrid.

Desde la filtración en la prensa de su marcha del PSG al término de su contrato en junio y después de la eliminatoria de octavos ante la Real Sociedad en octavos, en la que marcó tres goles, Kylian Mbappé no ha vuelto a brillar en la competición reina.

Incluso su doblete en Barcelona, en la vuelta de los cuartos de final (4-1), se había visto eclipsado por las prestaciones de Ousmane Dembélé, Bradley Barcola y Vitinha.

La noche del martes culminó una triste despedida de París, que se fue escribiendo por capítulos desde que anunciase a mediados del pasado año que no renovaría con el club de la capital francesa.

MIRA AQUÍ: Borussia Dortmund vence al PSG y se convierte en el primer finalista de la Champions League

Una secuencia mostró especialmente al aislamiento de Mbappé en el seno del colectivo dirigido por Luis Enrique.

Corría el minuto 38 contra el Dortmund, con los jugadores de los dos equipos realizando una pausa para hidratarse y recibir las consignas de sus respectivos entrenadores. Pero la superestrella permanecía sola, preparado para sacar de banda. El capitán Marquinhos se acercó corriendo a su lado para hablarle, y después lo hizo Gonçalo Ramos.

MIRA AQUÍ: Reus tendrá la despedida soñada en el Dortmund: “Esto es algo indescriptible”

La sorprendente titularización en punta de este último, sin embargo, había permitido a Mbappé recuperar su posición predilecta en el extremo izquierdo. Pero no tardó en notarse en el ambiente que no sería su noche.

Lejos de contagiarse por el ambiente en ebullición de público del Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé no estuvo acertado en el primer tiempo. Nada le salía: ni los disparos a puerta, ni los pases, los controles ni la conducción del balón.