Los hinchas tiñen Londres de blanco y amarillo antes de la final de Champions

La gran final de la Champions League enfrenta a los equipos de Real Madrid y Borussia Dortmund. Se juega desde las 15:00

Publicación: 01/06/2024 13:05
Por:
Agencia AFP
Los hinchas del Borussia Dortmund copan las calles de Londres
Los hinchas del Borussia Dortmund copan las calles de Londres

Los hinchas de Real Madrid y Borussia Dortmund pusieron color y banda sonora con sus cánticos a las calles del centro de Londres, donde sus equipos disputan este sábado a las 15:00 la final de la Liga de Campeones.

En un ambiente distendido entre las hinchadas, camisetas amarillas y blancas se entremezclaban en la capital británica, con hinchas españoles y alemanes incluso bromeando entre sí a pesar de la barrera, a veces insuperable, del idioma.

¡Es para el Madrid, es para el Madrid!”, gritaba un veterano aficionado del club blanco, de nombre Ángel en su camiseta, mientras tiraba sin mucha fuerza del asa de una réplica en plástico del trofeo de la Liga de Campeones que tenían en sus manos dos aficionados del club alemán, que le respondían con una sonrisa.

La escena tenía lugar en Piccadilly Circus, uno de los lugares principales de reunión de los aficionados.

MIRE AQUÍ: Bolivia suma una nueva derrota ante México en partido amistoso de cara a la Copa América

En Trafalgar Square, donde la UEFA organizó un recinto cerrado (“Champions Festival”), los aficionados podían posar por ejemplo con falsas cabinas de teléfono rojas al más puro estilo londinense, adornadas con los escudos de ambos equipos.

En los alrededores del estadio, la presencia policial desde varias horas antes del partido era muy visible.

MIRE AQUÍ: Riquelme se va de Oriente y tiene todo arreglado para ser jugador de Guabirá

Después de las imágenes de caos que se vivieron en el propio Wembley antes de la final de la Eurocopa en 2021 y sobre todo en París en la final de la Liga de Campeones de 2022, la última que ganó el Real Madrid, los organizadores se tomaron este evento como un reto organizativo y un examen de cara a Eurocopa de 2028, donde el estadio más mítico del fútbol inglés será el escenario de la final.