El Madrid toma ventaja en la eliminatoria con Leipzig con golazo de Brahim Díaz
Con un golazo del extremo español, el conjunto merengue logró una victoria importante en territorio alemán (0-1). Los madridistas definirán la llave en condición de local, en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid ve un poco más cerca los cuartos de la Champions tras ganar 1-0 en el campo del Leipzig este martes en la ida de octavos del torneo continental.
Un gol de Brahim Díaz (48’), que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los merengues sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.
El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.
MIRA AQUÍ: Manchester City consigue medio boleto a cuartos tras vencer a Copenhague
En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs que tocó al portero Andriy Lunin.
Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.
El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.
MIRA AQUÍ: Always Ready tendrá como rival a Boca Juniors en la Libertadores sub-20
Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.
Sesko hizo lucirse a Lunin (10’), que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs (15’).
Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.
MIRA AQUÍ: Bolivia volverá a albergar la Copa Libertadores Femenina de Futsal
Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.
Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim (45’).