El Dortmund vence al PSG y clasifica a la final de la Champions League

El equipo alemán logró una clasificación heroica a la final de la Champions League tras vencer al PSG por 0-1 en el Parque de los Príncipes (0-2 en el global). Los germanos esperan por Madrid o Bayern.

Publicación: 07/05/2024 17:12
Por:
AFP
El equipo ‘negro y amarillo’ volverá a disputar una final de la Champions en Wembley después de 11 años.
El equipo ‘negro y amarillo’ volverá a disputar una final de la Champions en Wembley después de 11 años.

El Borussia Dortmund derrotó este martes 1-0 al París Saint-Germain en la vuelta de semifinales de Champions (mismo resultado que en la ida) y se clasificó a la tercera final de su historia en la máxima competición europea.

Con un gol de cabeza en un córner del veterano central Mats Hummels (50’), el equipo de la cuenca del Ruhr que dirige Edin Terzic frustró de nuevo las ilusiones parisinas y peleará el 1 de junio en Wembley por levantar su segunda ‘Orejona’ ante un rival que saldrá del duelo del miércoles entre Real Madrid y Bayern de Múnich (2-2 en el Allianz Arena).

Los locales tenían 45 minutos por delante para marcar dos goles, pero pese a regresar de vestuarios con una marcha más -con remate al palo de Warren Zaïre-Emery- pronto se encontraron con el jarro de agua fría del gol de Hummels, demasiado aislado en el segundo palo para rematar picado el centro desde la esquina de Julian Brandt.

También el lateral portugués Nuno Mendes envió el balón al poste (61’), como ya había ocurrido en la ida en el Signal Iduna Park en los intentos de Mbappé y Marquinhos.

MIRA AQUÍ: Este es el fixture completo del torneo Clausura de la División Profesional

El PSG, desatado ya hacia el arco contrario, multiplicó las ocasiones, con un remate al larguero de Mbappé desde el corazón del área (86’), pero el muro amarillo alemán resultó demasiado espeso para un PSG al que no le acompañó la suerte y que volvió a estrellarse en el muro de la Champions, una competición que aún no han conquistado y que abre los brazos a un Dortmund que apenas marcha en quinto puesto en la Bundesliga.