El Borussia Dortmund ganará más dinero si pierde la final de Champions ante el Real Madrid

El impactante dato fue confirmado tras revelarse unas claúsulas que garantizan un premio de 40 millones de euros si salen derrotados en la final del 1 de junio

Publicación: 10/05/2024 12:40
Por:
Unitel Deportes
El Dortmund eliminó al PSG en semifinales
El Dortmund eliminó al PSG en semifinales

El Borussia Dortmund es finalista de la Champions League y se enfrentará el próximo 1 de junio al Real Madrid. Un partido que seguirá todo el mundo y en el que además de la gloria deportiva se juega un jugoso premio económico.

Lo curioso es que si el conjunto alemán cae ante el Real Madrid y los merengues logran la Decimoquinta terminarán ganando más que el propio campeón. ¿Por qué?

Esta curiosa circunstancia se puede producir debido a un bono que incluyó en el contrato de traspaso de Jude Bellingham.

El futbolista británico fue traspasado desde el Dortmund al Real Madrid en junio del año pasado por 103 millones de euros y varios bonos por el logro de objetivos, uno de ellos el de la Champions.

Jude Bellingham
Jude Bellingham

MIRA AQUÍ: Tchouaméni sufre lesión en el pie y puede perderse la final de la Champions

Si Jude Bellingham se proclama campeón de la Champions en su primera temporada con el Real Madrid, el cuadro merengue deberá abonar 25 millones de euros al Borussia Dortmund por el citado bono. Por su parte, en la final hay 20 millones en juego para el ganador y otros 15 para el subcampeón.

Es decir, que si el Borussia Dortmund se proclama campeón de la Champions se embolsará 20 millones de euros; mientras que si es el Real Madrid el que gana, el conjunto alemán recibirá un total de 40 (15 por ser subcampeón y los 25 del bonus que si incluyó en el contrato de traspaso de Jude Bellingham).

MIRA AQUÍ: “Esto es muy amargo”, admite Neuer tras error letal para el Bayern Múnich

Es seguro que el Dortmund irá por la victoria, ya que ningún premio económico es comparable a entrar en la historia del fútbol como campeón de la Champions, sin embargo, si llega a perder podrá consolarse con esta generosa recompensa económica.

El partido se jugará el sábado 1 de junio a las 15:00 hora de Bolivia.