De irse al descenso a jugar la final: Joselu tuvo su noche de gloria en el Real Madrid
El delantero español, que llegó cedido del Espanyol, tuvo una jornada soñada, marcando dos goles para meter al equipo merengue a una nueva final de la Champions.
En el crepúsculo de su carrera, José Luis Mato ‘Joselu’ vivió este miércoles un día de gloria tras marcar los dos goles en la remontada ante el Bayern de Múnich (2-1) que clasificó al Real Madrid para una nueva final de la Liga de Campeones.
Faltaban diez minutos para el final del partido y las cosas no pintaban bien para el Real Madrid, que perdía 1-0 frente al Bayern y estaba fuera de la final de la Champions gracias al 2-2 de la ida.
Al técnico italiano Carlo Ancelotti no le quedaba otra que jugársela y dio entrada en la cancha a Joselu y a Brahim Díaz por Federico Valverde y Rodrygo Goes.
Y fue Joselu, quien curiosamente nació en Alemania, el que obró el enésimo milagro vivido en el Santiago Bernabéu, el estadio en el que el club blanco se siente invencible.
MIRA AQUÍ: ¿Cuándo y dónde se disputará la final de la Champions entre Borussia Dortmund y Real Madrid?
Apenas siete minutos después de pisar el césped, y solo cinco después de que la madera evitase la sentencia de los bávaros, Joselu aprovechó un rechace de Manuel Neuer a tiro de Vinícius, el único error del meta alemán protagonista de un partido espectacular, para remachar a la red el tanto del empate (88’).
Y con el partido caminando hacia la prórroga, en el primer minuto del descuento, el público del Bernabéu entró en éxtasis cuando vio al espigado delantero centro rematar a la red un centro de Antonio Rüdiger en posición dudosa, lo que aplazó la celebración un par de minutos hasta que el VAR dio por válido el tanto.