Ancelotti dice que cuenta con Neymar y que el jugador entendió su ausencia

El técnico italiano explicó que la no convocatoria del astro brasileño se debe al tiempo que estuvo lesionado. El DT aclaró que contará con ‘Ney’ en el futuro.

Publicación: 26/05/2025 16:05
Por:
Agencia EFE
El astro brasileño regresó hace poco de una lesión y será convocado en el futuro por el DT Carlo Ancelotti.
El astro brasileño regresó hace poco de una lesión y será convocado en el futuro por el DT Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti, presentado este lunes como nuevo seleccionador de Brasil, afirmó que, pese a no estar en la lista de convocados para los próximos partidos de las eliminatorias, “cuenta” con Neymar en el equipo, y que conversó con el atacante sobre los motivos de su exclusión.

El italiano admitió que varios jugadores por los que apuesta se quedaron fuera de su primera convocatoria por estar lesionados o en proceso de recuperación de lesión, entre los que mencionó a Neymar, Endrick, Rodrygo, Gabriel, Joelinton y Éder Militão.

Intenté seleccionar los jugadores que están bien y Neymar tuvo una lesión hace poco tiempo. Todo el mundo sabe que es un jugador muy importante y que siempre lo será. Actualmente tenemos muchos jugadores que sufren lesiones y no pueden estar en la selección”, dijo.

Aseguró que, en el caso específico de Neymar, no solo la selección, sino también él, como nuevo técnico, cuentan con el actual jugador del Santos.

MIRA AQUÍ: Ancelotti deja fuera a Neymar y Rodrygo en su primera convocatoria en Brasil

“Brasil cuenta con él. Él volvió a Brasil para prepararse bien para el Mundial. Conversé con él este mañana para explicarle eso y él dijo que estaba totalmente de acuerdo”, afirmó.

Tras recuperase de la grave lesión en una rodilla que lo tuvo alejado de las canchas por más de un año cuando servía al Al-Hilal saudí, el exjugador del Barcelona y del PSG ha tenido nuevos problemas físicos desde que regresó al Santos.

El atacante ha sufrido tres lesiones desde enero que le han dificultado su intento de recuperarse para estar bien para el que puede ser su último Mundial.