Blooming niega actos de racismo y anuncia demanda contra dos dirigentes de Always Ready

El presidente de Blooming asegura que no existen pruebas de que se hubieran dado actos de racismo en el partido ante el cuadro alteño y lo sustenta en que el árbitro no colocó en su informe nada respecto a este tema

Publicación: Hace 29 segundos
Por:
Pablo Cambará Ferrufino y Fernando Valverde
Sebastián Peña, presidente del club Blooming
Sebastián Peña, presidente del club Blooming

No existen pruebas de racismo y si las hay “que las muestren”, señaló este viernes el presidente del club Blooming, Sebastián Peña ante la polémica que se generó por la protesta que realizó el ecuatoriano Luis Caicedo, de Always Ready, que abandonó el campo de juego acusando haber sido víctima de acciones racistas.

En conferencia de prensa, Peña sustentó su afirmación al mostrar que el árbitro Bladimir Rueda, que dirigió el partido que se jugó en Montero, no colocó nada respecto a este tema en su informe final por lo que, con ello, asegura que se descarta que se hubiera afectado a la integridad del futbolista.

MIRA AQUÍ: Caicedo se quejó de racismo y dejó la cancha en el partido ante Blooming en Montero

El titular de la Academia fue más allá y dijo que la polémica se armó desde fuera de la cancha y apuntó a dos directivos de Always que habrían recibido directrices mediante una llamada telefónica buscando que el partido se interrumpa y se finalice antes de tiempo, todo esto cuando el juego estaba 1-1, resultado que finalmente no se movió. Por ello, anunció que “se van a iniciar acciones legales” en contra de estas personas que buscaban “hacer que el equipo juegue a desgano o que se retire de la cancha”.

“Podíamos cambiar el resultado del partido, pero el jugador (Caicedo) sale de manera inesperada, por su propia cuenta donde el único fin era enfriar el partido y que el partido se quede como quedó”, dijo Peña.

MIRA AQUÍ: Caicedo sobre conductas racistas: “Esto se tiene que terminar, la dirigencia debe actuar”

¿Hubo gritos racistas en contra de Caicedo? Peña respondió que “en un campo de juego existen gritos, pero demuéstrenme que esos fueron dirigidos a un sentido racista. Dentro del informe del árbitro de cierre de partido hay un apartado que dice: resumen y observaciones; en ese apartado no existe algo irregular que diga tal jugador sufrió cualquier acción producto de los gritos de la hinchada”.

Por su parte, Caicedo se refirió al tema a la llegada del ‘Millonario’ a El Alto, señalando que “así no se puede (jugar) que sigan permitiendo, que sigan pasando estas cosas en el fútbol, estamos en pleno siglo XXI y esto tiene que terminar, así no se puede jugar ya” y que “la dirigencia tiene que tomar cartas en el asunto”.